En nuestros inicios nos llamábamos Club Natación Santa Coloma fundado en el año 1991 con dos disciplinas Natación y Waterpolo. Los entrenamientos se realizaban en la antigua piscina Olimpo. Se disolvió por temas burocráticos.

En 1993 se volvió a crear como Club también, pero entrenando ya en lo que hoy conocemos como Can Zam. En 1999, se decide cambiar el nombre por el actual, Asociación Natación Gramenet (ANG).

La Asociación Natación Gramenet es una entidad privada constituida el 18 de Junio de 1999. Los entrenamientos se realizan en las instalaciones de Duet Sports en Can Zam, por un acuerdo con el Instituto Municipal de Deportes y el Ayuntamiento.

Somos la única entidad deportiva dedicada a la natación competitiva en nuestra ciudad. Nuestro objetivo es el fomento, desarrollo y la práctica continuada de la actividad física y deportiva sin ánimo de lucro y de carácter federado.

Hay que agradecer a todos los que han pasado por nuestro club, miembros de las diferentes Juntas, a los entrenadores, a los padres de los nadadores que han aportado su granito de arena, haciendo tareas tanto organizativas como administrativas y logísticas, pero sobre todo a los nadadores, cuyo esfuerzo, tesón, sacrificio, es nuestro leitmotiv.

Ya que sin ellos no estaríamos donde estamos.