Esta parte de nuestra web site va dedicada a los padres, tutores, AMPAS, colegios y centros de formación, en lo que pretender ser una información aclaratoria sobre algunas de las ventajas de nuestro deporte entre los más jóvenes y con la información que aquí se muestra,  disponer de los suficientes elementos de juicio para cuando tengan que  tomar una decisión sobre la práctica de algún deporte.

Tríptico Pre-inscripción

 

 Decir que la natación es el deporte más completo, es algo que casi todo el mundo dice, pero conocemos….

 

 

Nadar forma parte de las habilidades primordiales que todo niño debe conocer, Según la OMS, el hospital Sant Joan de Deu, la Fundación Española del Corazón, La Real Federación Española de Natación,  Gabriela Nari | Editora de Suhijo.com, y largo etc de clubs, en el caso que al niño le guste “la natación involucra todos los grupos musculares.

              

En los niños y adolescentes, este ejercicio fundamentalmente aeróbico y realizado de manera regular, provoca no sólo un disfrute activo del ocio, sino una reducción de los factores de riesgo de enfermedad cardiovascular. El medio acuático es el espacio físico más completo que existe para el desarrollo de las aptitudes físicas, psíquicas y neurológicas. La natación se puede practicar desde los primeros meses de vida, estimulando el reflejo glótico e iniciándose en el aprendizaje a los 3 años” , y puede ser ejercitado de por vida

Nuestra Metodología:

 

 

Si quieres conocer las particularidades, nada mejor que nuestro  Dossier Nuevos Nadadores , en donde encotrarás desde la ficha de Federación Catalana de Natación, hasta la total documentación para poder estar con nosotros.